Sabías que podes jugar con los colores de labial para que tus dientes luzcan más blancos?

Igual a como ciertos colores de labial resaltan tu tono de piel, lo pueden hacer con el color de tus dientes.

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro cuando las células receptoras de luz presentes en el ojo, interpretan las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

Esta es la parte visible del Espectro Electromagnético.

Hacia la derecha podemos encontrar los colores cálidos como el amarillo, naranja y rojo;  y hacia la izquierda los colores fríos como el celeste y el azul.

Esta pequeña reseña teórica nos va a servir de ahora en adelante para identificar hacia qué lado del espectro se ubica el color que queremos elegir.

Claro, no estamos pensando en usar un tono de labial azul, ni uno amarillo. Pero si ves una paleta de maquillaje vas a ver que, entre los rojos habrán algunos con un tono de fondo más frío o azulado y otros con tonos de fondo más cálidos o naranja. Igual con los tonos pálidos, los fucsia, tonos oscuros, etc.

En esta imagen el rojo de la derecha es más cálido, mientras que el de la izquierda es un rojo con un tono de fondo más frío.

Entonces, si el color de labios resalta ciertos tonos presentes en tus dientes.

 Queremos buscar resaltar los tonos azules para lograr un contraste y lucir una sonrisa más blanca.

 Si por el contrario eligiéramos el tono cálido, vamos a resaltar más las tonalidades amarillentas de nuestros dientes.

Evitemos labiales con tonalidades de fondo doradas, amarillas o naranjas. Busquemos más bien que sean plateadas, azuladas, de forma sutil. Como los colores cherry.

Y si no te gusta mucho usar labiales con colores fuertes y prefieres usar brillos, aplicá el mismo concepto.

El plateado frío y un poco de brillo en tus labios va a ayudar a blanquear tu sonrisa sin tener que agregar color. Pero no abusés con el plateado, porque si hacés que los labios se vean blancuzcos, tus dientes se van a ver amarillos en comparación.

Muy bien! la próxima vez que te estés maquillando pensá en estos conceptos y vas a ver que podés encontrar una de las mejores maneras de blanquear instantáneamente tu sonrisa con solo explorar un poquito más tu maquillaje

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *